Ariel Rot ofrece su visión en la Seoane sobre la realidad multicultural de la sociedad

|

El Ideal Gallego-2011-05-05-017-bbf68b18

redacción > a coruña
 El músico Ariel Rot cierra hoy, a las ocho de la tarde, en la Fundación Seoane, el ciclo de conferencias “Nos y os nosos outros”, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y que pretende reflexionar sobre la realidad multicultural y multiétnica de la sociedad. El argentino dará su visión del asunto en un apartado, en el que han participado expertos de la talla de la socióloga canadiense Denise Hally o el catedrático de Derecho Juli Ponce, en contraste con la percepción que tienen del mundo Raimundo Amador o el mismo Rot.
En la actividad se ha debatido sobre las dinámicas generadas por los movimientos migratorios y el modo en el que la gente contempla estos cambios, cómo los juzga y los asimila y el trato que le dispensa a estas minorías, que son sinónimo de riqueza.
Después de ser un ídolo para adolescentes en su etapa de pop-rock con el grupo Tequila, Ariel Rot dio un paso en su trayectoria para fusionar el rock con ritmos latinos y dejar temas para la historia con Los Rodríguez junto a Andrés Calamaro. El músico decidió pulir esta fórmula en solitario y desde entonces ha colaborado con músicos como Fito Páez, Moris o Sergio Makaroff, además de los españoles Jaime Urrutia, Amaral, Pereza o Extremoduro.
Ariel Rot contará su propia experiencia en la Seoane después de tener que coger la maleta, en 1976, para huir de la dictadura militar. En España, mantuvo contacto con otros artistas exiliados y una vez reestablecida la democracia en su país, ha mantenido importantes relaciones entre ambas orillas del Atlántico.

Concierto en Le Club > El artista dará también un concierto el sábado, a las nueve y media, en la sala LeClub, en el que ofrecerá su espectáculo “Solo”. Ariel Rot ejercerá de multiinstrumentista al piano, guitarra eléctrica y acústica, con los que repasará sus más de 30 años de carrera. En el local sonarán temas de Tequila y Los Rodríguez reiventados para la ocasión, junto a versiones clásicas del rock argentino.

Ariel Rot ofrece su visión en la Seoane sobre la realidad multicultural de la sociedad