El Talón Restaurante contará con un presupuesto de 600.000 euros en 2015

El Ideal Gallego-2014-12-27-008-87eea495

El Ayuntamiento aprobó ayer destinar 600.000 euros al programa Talón Restaurante durante 2015. La Junta de Gobierno quiso asegurar de esta manera el presupuesto para un servicio que cuenta con numerosos usuarios. Por otra parte, los ediles procedieron a acordar la liquidación del servicio de la grúa y de la ORA por más de 365.000 euros.
La aportación de los beneficiarios del Talón Restaurante, que actualmente es de 3,56 euros, no subirá a pesar de que el Gobierno municipal decidió mantener la partida para este servicio en una cifra similar a la del año en curso. Desde María Pita destacaron que la inversión es “más del doble que cuando el actual equipo llegó” al poder.
Fuentes municipales informaron de que, a tenor de la decisión que salió ayer adelante, el plan mantendrá “las principales novedades implantadas en 2014, como el perfil de posibles usuarios”. Durante este ejercicio a los  habituales –las personas mayores de 65 años– se sumaron pensionistas, viudos y discapacitados mayores de 60 años.
Los solicitantes que cumplan los requisitos de estar empadronado y vivir en A Coruña, no estar adscritos al programa de Comida a Domicilio y tener una capacidad económica mensual igual o inferior al 200% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), recibirán entre 10 y 25 bonos cada mes.
Los concejales recordaron que además de la vertiente social del programa, se busca “dinamizar la economía de la pequeña hostelería de todos los barrios”.

menos déficit
Por otra parte, en la reunión se resolvió liquidar los servicios de grúa y ORA del período comprendido entre diciembre de 2013 y noviembre de 2014. Estos ascienden a 365.314, 56 euros.
En este sentido, se aclaró que “el déficit se ha disminuido prácticamente a la mitad desde la última liquidación aprobada”. “Se ha pasado de 55.571 euros al mes a 30.442 euros”, insistieron. Para optimizar las cifras del servicio se contrató a una auditora externa y se realizó un control semanal. No obstante, el grupo municipal del BNG volvió a denunciar “a ruína que provoca perdas de máis de 3,5 millóns nos últimos seis anos”.
Por otra parte, la junta también dio el último impulso al acuerdo que establecieron hace unos días los alcaldes de la ciudad, Carlos Negreira, y Arteixo, Carlos Calvelo, y la Xunta para que el autobús urbano de la ciudad dé servicio a la localidad limítrofe de Meicende.

El Talón Restaurante contará con un presupuesto de 600.000 euros en 2015

Te puede interesar