El área metropolitana se va de feria y degustaciones

El área metropolitana se va de feria y degustaciones
El Ideal Gallego-2015-10-19-010-7c43c645

Si Arteixo viajó en la nave del tiempo para instalarse en 1900, Sada exaltó un producto de moda como la cerveza artesana que sirvió para que los vecinos se acercaran a los distintos matices de las firmas que trabajan con la malta. Por su parte, Cambre se vistió de otoño en la vigésima cuarta edición de la Exposición de Cogumelos, donde la asociación Ándoa ofreció todas las especies recolectadas a lo largo de los montes de la localidad. Entre las 290 presentadas, se colaron en la carpa las setas tóxicas y mortales en un intento por dar a conocer las que no pueden entrar en la cesta. 
Los expertos explicaron in situ las particularidades de las más conocidas y de las que se escapan de las de siempre para completar una semana micológica, que tendrá como broche final una excursión, el 14 de noviembre, para recoger estos tesoros culinarios. Al mismo tiempo, Arteixo lucía trajes de época en una decimosexta edición de su feira histórica en la que además de puestos de artesanía, hubo un encuentro entre palilleiras que le pusieron encaje a la jornada. 
Los niños disfrutaron con animación y jinkanas y al mediodía se celebró un “xantar popular” y una sesión vermú con Os Revenidos. Ya por la tarde, los arteixáns participaron en obradoiros, juegos y el baile de acordeón de la A.C. Mariana. Xacarandaina cerró esta entrega a golpe de muñeira y en Sada, las catas y degustaciones del sábado dieron paso a un domingo tranquilo, en el que sortearon regalos y, como no, se siguió tirando cerveza 

El área metropolitana se va de feria y degustaciones

Te puede interesar