La Agencia Europea de Pesca adoptará medidas de inspección electrónicas

 La Agencia Europea de Control de la Pesca, con sede en Vigo, implementará medidas de inspección electrónicas mediante las nuevas tecnologías a lo largo del año 2013 con el fin de garantizar la “transparencia y claridad” de las labores de inspección que tutela el organismo comunitario.

Se trata de un diario electrónico de captura a bordo de los buques pesqueros, así como un sistema electrónico para la recogida y procesamiento de los datos en cada caso.

“La Agencia implementa los diferentes reglamentos de control existentes. Pretendemos desarrollar sistemas para recopilación, análisis y explotación de toda la información obtenida en esos procesos de inspección y la previsión es tenerlos plenamente operativos antes del primer trimestre de 2014”, dijo en rueda de prensa Pascal Savouret, director ejecutivo del organismo.

Por otra parte la agencia contará en 2013 un presupuesto de 9,2 millones de euros, la misma cantidad que este año, y sigue la tendencia marcada para las instituciones europeas de restricción presupuestaria. El organismo adoptó su programa de trabajo 2013-2017, con la contribución de los estados miembros.

 

La Agencia Europea de Pesca adoptará medidas de inspección electrónicas

Te puede interesar