‘Las Leonas’ ganan, pero lucharán por ser novenas

‘Las Leonas’ ganan, pero lucharán por ser novenas

La selección española femenina, con dos jugadoras del CRAT, Paula ‘Alevín’ Medín y Vanesa Rial, en el XV titular, y las otras tres, Berta García, Mónica castelo y Laura Delgado, saliendo desde el banquillo, obtuvo una trabajada victoria (22-8) sobre ante 8-22, su primer éxito en tres jornada de la Copa del Mundo de Irlanda, resultado que le mantuvo durante un par de horas con opciones de jugar por el quinto puesto final.
Italia se adelantó (3-0) en el minuto 19 con un golpe de castigo de Michela Sillari, pero las pupilas de José Antonio Barrio reaccionaron muy bien. En el minuto 31, Patricia García transformó un golpe para poner el 3-3 con que se llegó al descanso.
La superioridad de ‘las Leonas’ quedó patente en el minuto 48 con una gran asistencia de Vanesa Rial para que lograra el ensayo Anne Fernández y que, transformado por Patricia García, colocó el 10-3.
Un momento clave del encuentro fue el ensayo anulado a la italiana Beatrice Rigoni en el 51 por fuera de juego. A partir de ahí, Españaya se hizo definitivamente con las riendas al conseguir un ensayo Iera Echebarria en el 55 que volvió a convertir la capitana y establecer el resultado de 3-17.
No cejaron ‘las Leonas’, y en el 67 Marina Bravo logró un nuevo ensayo para ampliar la ventaja a 3-22, aunque en esta ocasión falló la transformación Patricia García.
Acortaron diferencias la italianas por medio de un ensayo de Sara Barattin para dejar el resultado final en 8-22 para España, que no se encontró con la carambola que necesitaba para meterse en la batalla por la quinta plaza, ya que, aunque Escocia cumplió venciendo a Hong Kong (39-15), Australia superó (29-15) a Japón en un duelo donde ‘las Leonas’ necesitaban un empate para poder seguir optando a su mejor clasificación histórica.  l

‘Las Leonas’ ganan, pero lucharán por ser novenas

Te puede interesar