Sés presenta el día 21 su primer trabajo “Admirando a condición”, en el Rosalía

|

El Ideal Gallego-2011-07-10-013-0fec06a1

  redacción>a Coruña

  Sés presenta el próximo 21 de julio en el teatro Rosalía “Admirando a condición”, una descarga de ritmos y sonidos con un denominador común: las buenas vibraciones. Su banda se compone de diez músicos con secciones de viento y coros, un puñado de temas originales cantados en gallego y una vocalista que canaliza toda la energía del escenario. La voz de Sés llenará el escenario del teatro y dotará al conjunto de la espontaneidad y eclecticismo necesario para hacer fiesta, a pesar de las características del recinto.
La artista está formada en la música y en el baile tradicional. María Xosé Silvar es profesora y licenciada en Filología Gallega y Antropología Social. En 2007 crea junto a tres amigos Chámalle Xis!, uno de los grupos revelación de ese mismo año y uno de los ganadores del concurso Acoruna Son, apadrinado por Santiago Auserón.
Después de ofrecer más de 30 conciertos por toda Galicia con Chámalle Xis! y de colaborar con formaciones como Zënzar o AiraPro, produce este primer álbum.
María Xosé Silvar o Sés, como le llaman en casa, se acompaña de diez músicos para protagonizar un proyecto en femenino en el que el carácter, la fuerza y la creatividad rompe el molde de la mujer en la música gallega. El directo comenzará a las 21.00.


 

Sés presenta el día 21 su primer trabajo “Admirando a condición”, en el Rosalía