Rey plantea una concejalía de barrios para atender las demandas vecinales

Rey plantea una concejalía de barrios para atender las demandas vecinales
El Ideal Gallego-2019-04-12-006-0d72754e

La candidata socialista a la Alcaldía, Inés Rey, anunció que entre sus medidas de gobierno está la creación de una concejalía de barrios dedicada a atender las demandas de las asociaciones vecinales y para mejorar la comunicación con estos colectivos.

Rey, junto a la número 3 de su lista, Yoya Neira, mantuvo ayer un encuentro con la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área Metropolitana.

Este departamento se encargará de mantener un contacto “continuo y directo” con los barrios recogiendo las propuestas, demandas y requerimientos de las entidades vecinales de los diferentes distritos, así como hacer un seguimiento de la resolución de estas incidencias.
Socialistas y representantes de las asociaciones vecinales analizaron la situación actual de este ámbito, que según Inés Rey en muchos casos experimentó durante este mandato una “merma” en el diálogo y la comunicación con el Gobierno local. 

“Debemos recuperar el diálogo municipal con los representantes vecinales y creemos en que la mejor forma de hacerlo es mediante la creación de una concejalía específica de barrios”, dijo la candidata del Partido Socialista, que avanzó que también propone poner a disposición de las asociaciones los espacios municipales necesarios para el desarrollo de su actividad, dotados de conexión a internet y otros servicios.

La candidata socialista indicó que las inversiones que piden los barrios en cuanto a infraestructuras y servicios se deben articular por medio de unos presupuestos participativos “reales” con una partida específica para las asociaciones. “No es lo mismo que una propuesta de un particular reciba la misma puntuación que una aportada por una asociación”, explicó Rey.

Movilidad y transporte
En cuanto al transporte y la movilidad, la candidata le trasladó a la federación su intención de “reorganizar líneas y frecuencias” para que todos los barrios estén conectados con los centros neurálgicos de la ciudad, así como la “instauración de un aparcamiento gratuito temporal” en centros sanitarios como el Materno, el Chuac o el Abente y Lago.

También en relación con la movilidad, Inés Rey adelantó que presentará un plan de erradicación de las barreras arquitectónicas de la ciudad. “Hay zonas de la ciudad en las que no pasa una silla de ruedas o un carrito de bebés y eso es algo que no vamos a permitir”, expuso.

Por otro lado, indicó que es necesario dotar de centros cívicos a todos los barrios con el fin de “descentralizar servicios” y prestarlos en los barrios para que estos sean “el centro de la vida”.

Rey plantea una concejalía de barrios para atender las demandas vecinales

Te puede interesar