Comienza en As Pontes el cribado a 2.000 personas para la detección del coronavirus

Dos técnicas examinan muestras de los PCR en Andalucía| aec
|

Un total de 12 casos positivos han sido registrados en el cribado puesto en marcha por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el municipio ourensano de Sarreaus, mientras que otro arranca este miércoles en As Pontes (A Coruña) con 2.000 personas citadas.

En concreto, según informó el área sanitaria de Ourense, 733 personas de las 930 citadas acudieron al cribado puesto en marcha en el pabellón de deportes de Sarreaus.

De estas, el 70% ya han sido procesadas y han permitido detectar 12 nuevos positivos. Con estos datos, esta localidad ourensana cuenta con 32 casos activos.

Por otra parte, el área sanitaria de Ferrol ha dado cuenta del inicio del cribado voluntario para la detección precoz de la covid en la población del municipio de As Pontes, en el que están llamadas a participar unas 2.000 personas.

Hasta As Pontes se desplazará personal de enfermería, que procederá a la toma de muestras nasofaríngeas para las PCR. Esta actuación preventiva se prolongará inicialmente a lo largo de 10 días.

En concreto, se citará a hombres y mujeres de entre 15 y 20 años, a mujeres de entre 40 y 45 y a hombres de entre 50 y 65.

Comienza en As Pontes el cribado a 2.000 personas para la detección del coronavirus