Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Área Metropolitana

La Xunta da luz verde a la planta de biomasa de Curtis, que será la más grande instalada en Galicia

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

Luz verde de la Xunta a la planta de biomasa de Curtis. En su consello semanal, el Gobierno de Núñez Feijóo adoptó varias decisiones ligadas al desarrollo de las energías renovables, incluida la autorización de la instalación curtiense que, con 113 millones de inversión por parte de Greenalia. Estará operativa en abril de 2020, será la “más grande” instalada en Galicia y generará más de medio millar de puestos de trabajo durante su construcción, y 130 después de su entrada en funcionamiento, informó la Xunta
La empresa cursó la solicitud para esta nueva infraestructura a través de la oficina Doing Business –www.doingbusiness.gal– una iniciativa pionera de la administración autonómica para facilitar y mejorar la tramitación de los proyectos empresariales, explicaron desde la Xunta.
Está previsto que la planta de biomasa entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2020, tendrá una potencia de 49MW y generará 375,7GWh anuales, de acuerdo con la exposición posterior al Consello da Xunta.

Galicia está impulsando la biomasa como combustible autóctono, renovable y respetuoso con el medio ambiente, y con capacidad para generar valor y empleo en todo el ciclo productivo, y en este sentido, desde el pasado 2014 desarrolla la denominada Estratexia Integral de Impulso da Biomasa con Fins Térmicos, que ha supuesto instalar ya más de 4.000 calderas en toda Galicia
Para este año, las órdenes y ayudas para particulares, administraciones municipales, empresas y organizaciones sin ánimo e lucro suman ocho millones de euros para la implantación de equipamientos biomasa: “Queremos consolidar a Galicia como referente en el sector eólico”, explicó Núñez Feijóo.
Además, tras el encuentro, el presidente también anunció a autorización de un nuevo parque eólico en los municipios de Guntín, Lugo y Friol, y dos repotenciaciones en los de Corme y Zas.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620