Narf Trío musica a golpe de guitarra eléctrica los poemas de Rosalía en el teatro Colón

Narf Trío musica a golpe de guitarra eléctrica los poemas de Rosalía en el teatro Colón
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-09-016-72fd3a9e

Con el mismo efecto “látigo” que tiene la guitarra eléctrica, los versos de Rosalía se fundieron con el rock de una forma natural. Muy fluída. Para completar un disco “Nas tardes escuras” que mañana se presenta en el teatro Colón (21.00 horas), de la mano de Narf Trío, y que viene a ser la guinda de un pastel que la editorial El Patito Editorial saca al mercado. Se trata de un proyecto donde la poesía de la escritora del romanticismo se alía con imágenes. Viaja a través del lápiz de ilustradores no acostumbrados a moverse en este terreno.
Libres de ataduras, “Nas tardes escuras” cuenta con los dibujos de Fausto Isorna, que creó imágenes alejadas de su estilo para que el lector “viaxe con elas”. Después están los poemas hechos canciones, donde Fran Pérez, conocido artísticamente como Narf, jugó entre luces y sombras. Escogió las menos conocidas y tenebrosas y le puso acordes a la catarsis rosaliana. Para expresar con la guitarra todo ese peso que uno lleva encima y que la poesía y la música son capaces de arrancar.
En el concierto, el “cancionista”, como le gusta que le definan, estará acompañado de Legido en la batería y Alberto Rodríguez “Ho Chi Ming”, en el bajo. Los tres traerán la crudeza y la honestidad en bandeja. En un proyecto que cuenta con dibujantes que no están en la órbita habitualmente.
De esta manera, además de Fausto, el diseñador Pepe Barro pinta “Follas novas” con un estilo conceptual y Álvaro de la Vega deja de modelar esculturas para hacer rodar su otra faceta escondida en “Cantares Gallegos”.
El Patito Editorial tiene pensado poner a la venta este año dos nuevos tomos sobre Rosalía dentro de una colección donde ilustró las greguerías de Gómez de la Serna y en el que tiene pensado ofrecer a Manuel Antonio en “De catro a catro”. En cuanto a Narf, el músico decía toparse con un patrimonio enorme que hablaba en el mismo idioma que su guitarra. Que destapará mañana en directo las partes más oscuras del alma. Como cuando uno da un paso más. Y ofrece algo distinto. No tan manido.

Narf Trío musica a golpe de guitarra eléctrica los poemas de Rosalía en el teatro Colón

Te puede interesar