El Depor pierde la licencia para reformar Los Arcados del Playa

El Depor pierde la licencia para reformar Los Arcados del Playa

El Real Club Deportivo ya no tiene permiso para reformar los bajos abandonados del Playa Club por los que en su día casi pierde la concesión. El Boletín Oficial de la Provincia recogía ayer un anuncio por el que el Ayuntamiento rechazaba dar la autorización a la empresa vinculada al club para iniciar las obras. Urbanismo entiende que Deporhostelería Playa Club SL es la que desiste en su solicitud de licencia al no haber atendido a sus requerimientos. Incluso ha sido imposible notificárselo de manera presencial.

Después de que la empresa presentase en 2008 un proyecto de ejecución para renovar los bajos, el Ayuntamiento reclamó el 19 de septiembre de ese año informes adicionales para poder proseguir con la obra, que fue paralizada. A día de hoy, Deposhosteleria no ha presentado ninguna documentación y por ello, el Ayuntamiento entiende que renuncia a este proyecto. “Como consecuencia de no haber atendido el requerimiento de subsanación de deficiencias de la mencionada solicitud en su día efectuado, consistente en la presentación de proyecto de legalización”, aclara el director de Urbanismo, César de Jesús Otero.

Ahora la empresa tiene la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado antes de dos meses.

Esta zona del Playa Club está cerrada y en malas condiciones a pesar de que la concesión municipal exige su mantenimiento. El club tendría que renovar el entorno y el local en donde en su día se situó el restaurante Los Arcados, como ya hizo hace años con el resto de las instalaciones junto al arenal de Riazor: la discoteca en la planta baja y el restaurante en la superior. Hace años comenzó las obras, pero las abandonó.

 

El Depor pierde la licencia para reformar Los Arcados del Playa

Te puede interesar