Apoyo total del club al capitán y duras críticas a LaLiga

05 agosto 2020 Fútbol El presidente del Deportivo, Fernando Vidal no se anduvo con medias tintas y fue claro sobre la indefensión en la que se encuentra el club, en su comparecencia ante los medios en el Abanca Riazor, en la que estuvo acom
|

El Deportivo ha salido en defensa del capitán blanquiazul Álex Bergantiños, después de que el Comité de Integridad de LaLiga instase ayer a que se le realizase un interrogatorio en el cuartel de Lonzas, tras la filtración de un audio en la plantilla, en un contexto coloquial y sin ningún recorrido penal.

Bergantiños salió en libertad sin cargos, pero el daño por parte de la institución que preside Javier Tebas ya estaba hecho y el Depor quiso cerrar filas en torno a él.

Mostró su “total e incondicional apoyo”, a un jugador que es “ejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos y personales durante toda su larga carrera. Un reflejo fuera y dentro del terreno de juego de lo que significa el Deportivismo y los principios innegociables del deporte”.

Fuera de contexto

El club, asimismo, mostró su “incredulidad por la interpretación totalmente sacada de contexto de sus palabras, que solo trataban de querer buscar una forma de visibilizar la protesta que desde el club se está realizando por el atropello que estamos sufriendo por parte de la dirección de LaLiga”.

Embarrando

El Deportivo va más allá y considera que desde la “presidencia de LaLiga se quiere seguir embarrando el terreno de juego para tapar todas las graves negligencias e irregularidades cometidas contra la competición, el Real Club Deportivo y otros clubes miembros de LaLiga”. Unas acusaciones que argumenta en las maniobras de LaLiga en lo tocante a los extraños cambios de opinión en la fecha del partido.

Incongruencias

Vamos por partes. Todo empieza el domingo día 2, día que pedían LaLiga y Fuenlabrada para jugar, desestimado por Competición. El Deportivo, según relata, recibe ese día un requerimiento de LaLiga para pasar los test médicos el lunes 3 a las nueve de la mañana. No hay fijada aún la hora de partido, pero son justamente 48 horas antes del miércoles 5.

Al día siguiente, lunes, Competición, ante fuertes presiones de LaLiga confirma a las 18.30 horas el partido: miércoles 5 a las 20 horas. Se pide la realización de nuevos test a las 13 horas del martes 4.

Cambio de criterios

El Deportivo pide el aplazamiento y LaLiga los acusa de “negligentes”. El martes se presentan más de una docena de jugadores de la primera plantilla para pasar las pruebas PCR y el Depor recibe “más 30 llamadas de LaLiga solicitando que firmemos el acuerdo de solicitud de aplazamiento del partido al viernes (previamente firmado por Fuenlabrada y LaLiga)”.

El club más allá: “El farol de LaLiga había salido mal. El Depor quiere y puede jugar el partido desde ayer (por el martes), por lo que LaLiga ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para impedir su celebración y buscar culpabilizarnos, empezando por manchar el buen nombre de nuestro capitán”. Por último, en el comunicado el club hace un llamamiento a la afición hacia la “responsabilidad” y recuerda que “quieren abocarnos a incumplir nuestras obligaciones para justificar sus atropellos”.

Asimismo, quiso dar las gracias a la plantilla blanquiazul “por el esfuerzo” para participar en una “competición adulterada”. l

Apoyo total del club al capitán y duras críticas a LaLiga