La caída de un helicóptero en Londres causa dos muertos y trece heridos

La caída de un helicóptero en Londres causa dos muertos y trece heridos
restos del helicóptero que se precipitó en el centro de londres

El accidente ayer de un helicóptero en el centro de Londres, que se estrelló contra la grúa de uno de los edificios más altos de la ciudad, provocó dos muertos y trece heridos, según la Policía, que desconoce por el momento las causas del siniestro.

Hasta ahora, todo apunta a que la falta de visibilidad pudo contribuir a que el aparato, de dos motores y uso comercial, en el que tan solo viajaba el piloto, se estrellara sobre las 09.00 horas contra la grúa que estaba instalada en lo más alto de un edificio en construcción.

La colisión se produjo contra la grúa montada sobre el edificio de 180 metros de altura, y causó la explosión del aparato, que cayó al suelo y alcanzó a varios vehículos de la zona, según testigos.

 

En hora punta

El comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Neil Basu, afirmó, en declaraciones a la BBC, que fue un “milagro” que el espectacular choque no ocasionara más víctimas, al tratarse de un área muy concurrida y a una hora punta. El edificio donde estaba montada la grúa está situado en el concurrido barrio de Vauxhall, en la orilla del río Támesis, al lado de una estación de metro y a tan solo unos minutos del MI6.

Los fallecidos fueron el piloto del helicóptero y otra persona, de acuerdo con la policía.

Los testigos describieron lo sucedido como “si se tratara de una película de guerra”, mientras otros pensaban que todo el inmueble se “derrumbaría a trozos”.

Un operario de grúa que se encontraba en la zona dijo: “Había mucha niebla, se escuchó un ruido y llegué a pensar que algunos compañeros estaban gastando una broma”. “Vimos humo y fuego y echamos a correr como alma que lleva el diablo”, añadió este testigo.

En total, al lugar se desplazaron seis coches de bomberos, cuatro unidades de rescate y un centenar de efectivos del servicio de bomberos y agentes de policía, quienes rescataron a un hombre de un vehículo que resultó ileso. “Los bomberos atendieron a siete personas en el lugar del incidente y otros seis en el hospital”, de los que uno sufrió una fractura en la pierna y el resto lesiones menores, informó el cuerpo de bomberos.

 

La caída de un helicóptero en Londres causa dos muertos y trece heridos

Te puede interesar