Psicólogos de emergencias reciben distinciones por su trabajo en el accidente del Alvia

Psicólogos de emergencias reciben distinciones por su trabajo en el accidente del Alvia
El Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) recogerá el próximo sábado, 26 de octubre, la Placa de Honor del Mérito Civil otorgada por el Rey en reconocimiento al trabajo reali

El Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) recogerá el próximo sábado, 26 de octubre, la Placa de Honor del Mérito Civil otorgada por el Rey en reconocimiento al trabajo realizado durante la catástrofe ferroviaria del tren Alvia.

El acto se celebrará en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, a partir de las 11:00 horas, y será Ana Isabel Martínez Arranz, la coordinadora del GIPCE, quien recogerá esta distinción propuesta por el Ministerio de Fomento por la "generosidad" y "ejemplaridad" mostradas durante a tragedia.

Además, el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia también decidió reconocer la labor desarrolla por el GIPCE durante el siniestro ferroviario, por lo que le entregará mañana el Galardón da Psicología Murciana 2013.

Será la decana del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, María Rosa Álvarez Prada, quien recoja la distinción.

El GIPCE es un grupo que se puso en marcha en 1996 con profesionales especializados en la atención psicológica en situaciones de catástrofe y emergencia.

Con su intervención procura minimizar el impacto en las personas afectadas, restaurando sus capacidades y recursos para que puedan resolver más eficazmente la situación de estrés y prevenir posibles problemas psicológicos posteriores.

Psicólogos de emergencias reciben distinciones por su trabajo en el accidente del Alvia

Te puede interesar