El Ayuntamiento de A Coruña cede 2 pisos de acogida a refugiados y emigrantes

Negreira informó de los asuntos acordados ayer
|

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha firmado esta mañana un convenio con la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) para la cesión gratuita de dos pisos que se destinarán a casas de acogida para refugiados y emigrantes retornados.

"Apostamos por seguir invirtiendo en Servicios Sociales. Somos una de las ciudades que más invertimos, pero esta circunstancia no nos puede llevar al conformismo, sino a apostar por ser más solidarios. Vamos en el buen camino para lograr una sociedad más inclusiva, por ayudar a los que están en peor situación", ha destacado Negreira.

En la actualidad, ACCEM dispone de tres pisos en la ciudad, por lo que con esta cesión contará con un total de cinco viviendas de acogida en A Coruña.

En lo que va de año el gobierno local ha destinado 1,6 millones de euros a convenios con entidades sociales, un 53 por ciento más que en 2011.

El regidor ha destacado, además, que "por segundo año consecutivo" el Ayuntamiento va a congelar los impuestos, tasas y precios públicos para 2013 y, a diferencia de otras ciudades, "tampoco aplicará la subida del IPC", prevista en un 3 por ciento a finales de este año.

"En realidad, el próximo año se producirá una bajada de tarifas en las ordenanzas fiscales, frente a los dos primeros años del bipartito, cuando incrementó en casi un 6 por ciento los impuestos para 2008 y 2009", ha explicado el alcalde.

El Ayuntamiento de A Coruña cede 2 pisos de acogida a refugiados y emigrantes