A Grela permanece dos horas el alerta por niveles elevados de dióxido de azufre

|

El polígono de A Grela estuvo el lunes durante dos horas en alerta por niveles elevados de dióxido de azufre en el aire, que fueron detectados por una estación de calidad del aire de la Xunta.
Según informa el Gobierno autonómico, dado que este indicador superaba el límite de alerta de dióxido de azufre, se estableció un protocolo de actuación “en situaciones excepcionales de contaminación atmosférica” para realizar un seguimiento de los niveles de anhídrido sulfuroso en el aire de la zona y, de ser necesario, tomar medidas para la población. No fue necesario, no obstante, desalojar ningún edificio de la zona y algunas de las empresas ni siquiera tuvieron conocimiento de la alerta.
Pasadas dos horas se registraron de nuevo parámetros normales sin riesgo para la salud y no se volvieron a detectar datos anómalos. De este modo, a las 15.00 horas quedó desactivada la alerta.
La Consellería de Sanidade recoge que la superación de los límites establecidos solo se registró en la estación de A Grela y en ninguna de las cinco restantes estaciones de calidad del aire en Galicia ni en las otras dos en las que se analiza este compuesto en A Coruña. La Xunta comenzó ayer a realizar “un examen en profundidad” sobre las causas y origen de este episodio.

A Grela permanece dos horas el alerta por niveles elevados de dióxido de azufre