Un incendio calcina un silo de serrín en una maderera del polígono de Sigrás

Un incendio calcina un silo de serrín en una maderera del polígono de Sigrás
Los bomberos accedieron a la cubierta con una grúa pedro puig

Un fuego afectó ayer a un silo de virutas y serrín en una empresa maderera del polígono de Sigrás (Cambre), provocando daños en la cubierta de uralita y obligando a desplegar un amplio dispositivo de seguridad. Afortunadamente, el incendio no generó daños personales en la fábrica, Frisodans, aunque la firma se verá obligada a paralizar la producción por un periodo que ayer su encargado no podía concretar todavía.
Los servicios municipales de Emergencias y Protección Civil de Cambre y Culleredo acudieron ayer a sofocar el incendio, que se originó en torno a las 14.00 horas y pudo ser controlado una hora después, a pesar de que los efectivos permanecieron en la nave afectada hasta las 17.00 para asegurarse de que el foco del fuego estaba completamente apagado y que ninguna de las naves de la fábrica, así como las propiedades lindantes, corrían peligro. Aunque se desconoce la causa oficial del siniestro, el encargado de Frisodans apuntaba ayer que pudo haberse producido una combustión fortuita al mover el viento una tela asfáltica usada para tapar una leve rotura en el tejado del silo. A pesar de todo, incendio no provocó ningún daño a los empleados de la empresa y solo hubo que lamentar estropicios en la madera almacenada y en la cubierta de la nave.
Según indicó el 112, el fuego provocó daños, exclusivamente, en el silo de virutas de madera y no a otros recintos de la fábrica. La empresa se sitúa en el lugar de A Xira, en Sigrás, una zona en la que predomina la actividad industrial.

despliegue
Fue un particular quien dio el aviso al 112 Galicia en torno a las 14.20 horas, momento en que se informó a los Bomberos de Arteixo, Protección Civil y Guardia Civil, desplazándose también una patrulla de la Policía Local de Cambre. La situación también fue puesta en conocimiento de Urgencias Médicas, aunque no había constancia de personas heridas. Por otra parte, algunos trabajadores de las empresas adyacentes a Frisodans sufrieron desvíos de tráfico para acceder a sus lugares de trabajo.
Los efectivos de emergencias movilizados trabajaron durante horas en la retirada de unas dos toneladas de serrín al exterior de las instalaciones, para evitar que se vieran afectadas por las llamas y que se siguieran sumando pérdidas materiales.
El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, agradeció al concejal de Seguridad Ciudadana de Culleredo, José Ramón Rioboo, el apoyo del servicio de emergencias de su municipio, que acudió para sofocar el incendio y participó durante horas en el dispositivo.

Un incendio calcina un silo de serrín en una maderera del polígono de Sigrás

Te puede interesar