El comité Óscar Romero celebra hoy una velada solidaria con Honduras en el Macuf

|

  redacción>a Coruña

  En la sede del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural-Unión Fenosa (Macuf), situada en la avenida de Arteixo, celebra  el comité Óscar Romero de A Coruña, una velada solidaria con Honduras, esta tarde a partir de las 19.00 horas. Según fuentes de la entidad, lo que se pretende con esta celebración es abarcar tres aspectos como son el cultural, el lúdico y, por supuesto, el benéfico.
Respecto al primer apartado, la investigadora del Cesic y antropóloga en el Laboratorio de Patrimonio de Santiago de Compostela Cristina Sánchez Carretero impartirá una charla. A continuación, Celia Castro Ojea, profesora y miembro del citado comité, informará brevemente sobre el proyecto educativo “Padre Boado”. Cerrará el acto un conjunto coral que cantará partes de la misa “nicaragüense”.
En el aspecto lúdico, habrá ocasión de charlar y compartir impresiones degustando un cóctel que ofrecerán dos entidades coruñesas. En el transcurso de la charla se rifarán varios regalos, obsequios de varios particulares. También permanecerán expuestos dos cuadros de prestigiosas firmas, que saldrán a subasta a un precio módico, puesto que los autores los donan sin condiciones.
Finalmente, relativo al apartado benéfico, el objetivo del comité Óscar Romero es continuar escolarizando los 150 niños que la entidad atiende actualmente en las aldeas empobrecidas y marginadas próximas a un pueblo de Honduras, llamado El Progreso.
Según la entidad, a estos niños se les viste con un sencillo uniforme, aunque los deseos de los miembros del comité pasan por poder proporcionarles desayunos para paliar su endémica desnutrición, que provoca un elevado absentismo escolar.
El comité añade que los menores sin ayuda no tendrían acceso a ninguno de sus derechos fundamentales, por ello espera que todas las personas que tengan previsto acudir al acto aporten diez euros por asistir.


 

El comité Óscar Romero celebra hoy una velada solidaria con Honduras en el Macuf