El padre de drogadicto rehabilitado pide rapidez en tramitar la petición de indulto

Edmundo Reboredo, padre de David Reboredo, el extoxicómano vigués rehabilitado que cumple sendas condenas que suman siete años de cárcel por intercambiar papelinas de heroína, atiende a la prensa durante el acto en el qu
|

En una conversación telefónica hoy con Efe, su progenitor, Edmundo Reboredo, indicó que la petición de indulto fue cursada a principios de enero ante el Ministerio de Justicia y fue tratada con "bastante celeridad", pero lamentó que una vez enviada a las autoridades judiciales en Vigo la tramitación haya seguido un "curso normal".

En ese sentido pidió a las autoridades judiciales de Vigo que le otorguen "cierta prioridad" para devolver la petición completada al Ministerio de Justicia e invocó "razones humanitarias", puesto que consideró que la permanencia en prisión de David Reboredo tras haber superado la adicción a la droga "le está perjudicando tremendamente".

Opinó, asimismo, que su reclusión en esas condiciones en dicho centro penitenciario "no es el lugar más adecuado" para fomentar la capacidad de reinserción mostrada por él hasta ahora.

Señaló además que el pasado domingo, al visitarle en la prisión, constató que mantiene su "fortaleza" y que "trata de luchar contra la monotonía" dedicándose a la lectura y a "seguir cursillos de formación".

Sin embargo, Reboredo teme que para su hijo en ese ambiente "llegue un momento en que le pueda dar un cierto bajón" si su reclusión se prolonga.

El padre de drogadicto rehabilitado pide rapidez en tramitar la petición de indulto