Caballero acusa a Negreira de bloquear el plan de transporte metropolitano de Vigo

GRA248. VIGO (PONTEVEDRA), 22/09/2014.- La Universidad de Vigo reforzará su acercamiento a la ciudad con la instalación de su centro de idiomas en la fachada del emblemático barrio de O Berbés, en concreto en tres edificios reu

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó ayer a su homólogo en A Coruña, Carlos Negreira, de bloquear el plan de transporte metropolitano en las condiciones de financiación que propone la corporación municipal, con un tope de aportación máxima de 260.000 euros.
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, anunció el miércoles la puesta en marcha del citado plan con los trece municipios “interesados”, a los que remitirá en breve un nuevo borrador de convenio, y acusó a Caballero de no ofrecer “ninguna explicación razonable” más allá de que no lo quiere.
El regidor vigués contraatacó ayer asegurando que Negreira “no le deja” a la conselleira que se fije una aportación máxima en el convenio de transporte metropolitano por parte del municipio de cabecera.
Incidió en que “esta señora”, en alusión a la conselleira Vázquez, “es de A Coruña y hace sus políticas en función de los intereses” de la ciudad herculina, como por otro lado “nos tiene acostumbrados”, dijo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Caballero ironizó con que si la conselleira “nos quiere ahorrar” esa aportación máxima de 260.000 euros, “encantados”, y reclacó que el servicio se tiene que prestar en Vigo “como en todos los sitios y financiado igual”.
De lo contrario, advirtió, “nos vemos en los tribunales”, porque “estaríamos delante de una prevaricación”.
El alcalde de Vigo también apuntó a A Coruña cuando le preguntaron por las colas de tráfico originadas por las obras de asfaltado en los túneles de la plaza de España.
Justificó que esos trabajos se tienen que realizar de forma ininterrumpida en un plazo de entre 20 y 26 horas y se felicitó de lo “bien que quedó” el resultado. “Ya les gustaría a los de A Coruña tener algo parecido”, remató. n

Caballero acusa a Negreira de bloquear el plan de transporte metropolitano de Vigo

Te puede interesar