Detienen a un ribeirense que fue visto en Abegondo en febrero cuando asaltaron el ayuntamiento

Detienen a un ribeirense que fue visto en Abegondo en febrero cuando asaltaron el ayuntamiento
El Ideal Gallego-2016-03-15-014-75e0dc27

La Guardia Civil detuvo un vecino del municipio de Ribeira que fue visto, el pasado mes de febrero, en Abegondo cuando tuvo lugar el asalto al ayuntamiento.
Según fuentes del Instituto Armado, agentes del puesto principal de Cambre realizaron el arresto, en el marco de la operación Sietes Sur, en la propia localidad de Ribeira.
La Guardia Civil acusa a este hombre, de 37 años, de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en locales de hostelería, ubicados en los municipios de Cambre y Abegondo.
Según las mismas fuentes, los  actos delictivos se realizaban fracturando los accesos con mazas y una vez en el interior de los inmuebles se asaltaban las máquinas recreativas y las cajas registradoras.
Los hechos que se le imputan fueron cometidos en los últimos cuatro meses y se cree que el detenido se desplazaba desde su localidad de residencia hasta los ayuntamientos de la comarca coruñesa para realizarlos.
La Guardia Civil investiga si este hombre está relacionado en el asalto a la casa consistorial abegondesa ya que hay personas que aseguran haberlo visto en las inmediaciones del edificio coincidiendo con la fecha del robo.
Tras un registro en el domicilio del detenido, los agentes lograron intervenir diversos efectos y objetos relacionados con los robos.
El Instituto Armado puso el caso en conocimiento de los magistrados del juzgado número dos de Ribeira.
Cabe recordar que el asalto del que fue objeto el consistorio de Abegondo, la madrugada del día 15 de febrero, se caracterizó por la violencia ejercida por los responsables.

puertas rotas
Puertas rotas, archivadores forzados, cajones abiertos e innumerables documentos por el suelo dejaron a su paso unos ladrones que tan solo consiguieron un botín de unos treinta euros.
Un botín logrado tras rebuscar en los ficheros y cajones de diferentes departamentos de las dos plantas del consistorio se limitó al efectivo correspondiente a la fotocopiadora y las compulsas de Tesorería.

Detienen a un ribeirense que fue visto en Abegondo en febrero cuando asaltaron el ayuntamiento

Te puede interesar