Los viejos árboles de los jardines de Sada se mantendrán tras las obras

Anido (i) y Gómez López supervisan el comienzo de los trabajos
|

El gobierno local ha comenzado esta semana las obras de humanización de la avenida de la Marina, concretamente en el tramo que coincide entre las calles de Venezuela y Puente y que se conoce como jardines de Sada.

En el inicio de estos trabajos quisieron estar presentes tanto el alcalde, Ernesto Anido, como el concejal de Obras, Emilio Gómez López, quienes insistieron en que se deben conservar los árboles existentes en el tramo en el que se ejecuta esta actuación.

Se trata, informaron fuentes municipales, de varios plátanos que se plantaron allí hace más de 60 años, coincidiendo entonces con el Día del Árbol en aquella época y que adornan desde aquella fecha la avenida de la Marina –en la que se encuentra el edificio administrativo del Ayuntamiento– y varios tramos de la calle de la Playa.

Los trabajos que se llevan a cabo consisten en la sustitución de las redes principales, con sus acometidas, y la instalación de nuevo pavimento y nuevos servicios en esta zona del centro urbano, que es de carácter residencial y comercial, por lo que cuenta a diario con gran cantidad de tráfico peatonal.

La Concejalía de Obras señaló además que las actuales infraestructuras de esta zona del casco urbano requieren trabajos de mejora y, sobre todo en el caso de las canalizaciones subterráneas, una sustitución “urgente”, ya que existe la “necesidad” de aumentar su capacidad y mejorar su eficiencia.

Las canalizaciones que precisan obra son los colectores de los servicios municipales básicos como los de agua, saneamiento de residuales y pluviales y el alumbrado público, señalaron.

Con esta actuación se pretende realizar la sustitución de todas las acometidas domiciliarias de los edificios, tal y como se ha venido desarrollando en otras zonas de Sada. De esta forma, el gobierno local quiere instalar canalizaciones subterráneas con el fin de proporcionar el suministro eléctrico, telecomunicaciones y otros servicios a las viviendas existentes, ya que en la actualidad este tipo de servicios se encuentran “grapados a las fachadas” de los inmuebles, como reflejó ayer el gobierno local al inicio de las obras.

 

Los viejos árboles de los jardines de Sada se mantendrán tras las obras