Los Grammy recuerdan a Bowie y coronan a Kendrick Lamar y Taylor Swift

Taylor Swift
|

El rapero Kendrick Lamar y la cantante Taylor Swift fueron los grandes vencedores en la 58 entrega de los premios Grammy americano celebrada en el Staples center de Los Ángeles, y en la que Lady Gaga rindió un tributo especial al recién desaparecido David Bowie.
Aunque Lamar se impuso con cinco premios, Swift venció en la categoría de Álbum del Año, el principal galardón de la noche, en la que sorprendió la ausencia de la cantante Rihanna, quien canceló en el último momento su participación en la gala, en la que iba a interpretar “Kiss is better”, una canción de su álbum más reciente, “Ant”.
No es la primera vez que la cantante de Barbados cancela de forma sorpresiva una actuación en el Grammy. En 2009 tampoco actuó como estaba previsto, luego de ser golpeada por su pareja sentimental de entonces, el también cantante Chris Brown.
Esta vez el representante de Rihanna difundió un escueto comunicado para explicar que el médico personal de la artista le ordenó un descanso obligatorio de 48 horas ante el riesgo de una hemorragia en sus cuerdas vocales. “La cantante había estado siendo atendida con antibióticos por los pasados tres días y la infección no cedió de manera adecuada”, dijo. 

PREMIADOS
En cuanto a los premiados, Kendrick Lamar estaba nominado a once premios y muchos apostaban a que se alzaría con el del Álbum del Año por su aclamado disco “To Pimp A Butterfly”.
Pero Swift se llevó finalmente el preciado galardón, sumando un total de tres premios de sus siete nominaciones, incluyendo Mejor Álbum de Pop Vocal por “1989”, el disco que logró mayores ventas en el mundo en el año 2014.
A su vez, el cantante de Rhythm and Blues, Bruno Mars, y el productor Mark Ronson ganaron el premio a la Grabación del Año por su canción “Uptown Funk!”, mientras que el cantautor británico Ed Sheeran cosechó sus primeros premios Grammy, incluyendo la categoría Canción del Año por “Thinking Out Loud”.
Y el cantante puertorriqueño Ricky Martin ganó el Grammy al mejor álbum pop latino por “A quien quiera escuchar”, durante la ceremonia previa a la entrega de los premios, a la que no asistió el artista boricua que derrotó a “Terral” de Pablo Alborán; “Healer” de Alex Cuba; “Sirope” de Alejandro Sanz y “Algo Sucede” de Julieta Venegas.
A su vez, Natalia Lafourcade y Pitbull empataron al ganar el mejor álbum de rock, urbano y alternativo. Lafourcade, que fue la ganadora máxima de la pasada entrega del Grammy Latino, volvió a ganar en esta categoría con su álbum “Hasta la raíz” mientras que Pitbull ganó por “Dale”.
El premio Grammy a la revelación de 2015 fue para Megan Trainor, que derrotó a Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt y Tori Kelly. La cantautora originaria de Massachussetts colocó su álbum debutante “Title” como disco platino en 2015.
El cantante Rubén Blades ganó el Grammy americano al mejor álbum tropical latino por “Son de Panamá”. Blades, quien no asistió a recoger su premio, derrotó a “Tributo a Los Compadres: No quiero llanto”, de José Alberto; “El Canario”, del Septeto Santiaguero; “Presente continuo·, de Guaco; “Todo tiene su hora”, de Juan Luis Guerra y “Que suenen los tambores”, de Víctor Manuelle.

Los Grammy recuerdan a Bowie y coronan a Kendrick Lamar y Taylor Swift