Levy aboga por una “oposición constructiva” que no ejerza el bloqueo permanente

Levy aboga por una “oposición constructiva” que no ejerza 
el bloqueo permanente
Andrea Levy posa junto a algunos miembros del Partido Popular de Jaén ep

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, pidió “responsabilidad” al resto de partidos políticos para realizar una “oposición constructiva”, de modo que “el Parlamento no sea un bloqueo permanente” y se pueda sacar adelante los presupuestos que “necesitan todos los españoles”.
Así lo indicó ayer en Jaén, donde junto al presidente provincial del PP y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha realizado un recorrido por el centro de la ciudad, en el que también han participado el alcalde, Javier Márquez, y otros concejales y responsables “populares”.

inacción
Para Levy, son los españoles quienes necesitan unos presupuestos. “No los necesita el Gobierno”, puntualizó. Por ello, ha solicitado “la responsabilidad de todos los partidos para que hagan una oposición constructiva” y que “el Parlamento no sea un bloqueo permanente que lleve a la inacción en esta legislatura”.
“Porque, si tan malo es no tener Gobierno, peor es que el Gobierno no tenga capacidad de ejercer sus funciones y que se produzca un bloqueo permanente”, afirmóla dirigente popular, para quien “en ningún caso, el Parlamento puede ejercer las funciones” del Ejecutivo.
Así, hizo hincapié en la necesidad de que todos los partidos “sean constructivos a la hora de hacernos llegar las propuestas” para sacar adelante las cuentas que “los españoles merecen y necesitan” y que, a su juicio, “sin duda alguna, van a conllevar lo que está demandando la sociedad”.
“Que esta legislatura sea la legislatura de las grandes reformas políticas –reclamó–. Y eso se va a conseguir con el diálogo, con el consenso y con la negociación entre todos los partidos, y en eso va a estar la disposición absoluta del Gobierno”.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP se refirió también al próximo congreso nacional de su partido y afirmó que será un encuentro centrado en “ideas y proyecto político” y no en “nombres y apellidos”. En este sentido, considera que “la sociedad percibirá que va a debatir sobre las grandes necesidades de nuestro país y las soluciones que merecen los españoles”.
“No vamos a discutir sobre nosotros mismos, sino que vamos a hablar, y mucho, sobre lo que necesita España”, señaló Levy. Además, subrayó el contraste entre esto y lo que, a su juicio, se está viendo en otras formaciones, “como Podemos, que según ellos nacieron para defender los intereses de la gente”, pero “van a celebrar un congreso solo para defender los intereses personales y los sillones de Iglesias y Errejón”.

Levy aboga por una “oposición constructiva” que no ejerza el bloqueo permanente

Te puede interesar