Sanidad cifra en 550.000 euros el coste de reconstruir la base de ambulancias de A Coruña

|

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha cifrado esta mañana en más de 550.000 euros el coste de reconstruir la base de ambulancias ubicada en el Hospital Oncológico de A Coruña que fue calcinada en la madrugada de ayer.

El suceso se produjo dos días después de que la patronal hiciera llegar a los trabajadores dos nuevas ofertas económicas en el marco de la negociación por un nuevo convenio del sector.

"Los trabajadores tienen todo el derecho del mundo a reivindicar mejoras laborales pero nada justifica este tipo de actos", ha manifestado Mosquera, quien, sin embargo, no ha querido atribuir los actos vandálicos al comité de huelga.

Desde que arrancó el conflicto tres ambulancias han sido calcinadas, otra arrojada al mar en Vigo y más de 80 han sufrido pinchazos

A este se suma lo ocurrido ayer en A Coruña, con la quema de la base de ambulancias del Hospital Oncológico que ha quedado totalmente calcinada.

Pese a ello, ha precisado Mosquera, la cobertura sanitaria de la población está garantizada.

La conselleira ha pedido al comité de huelga que rechace "estos actos vandálicos".

Asimismo, ha convocado una reunión el próximo lunes para tratar de buscar una solución al conflicto.

Por su parte, los trabajadores han decidido mantener la convocatoria de huelga y realizarla a partir de ahora en días seguidos y no alternos.

Sanidad cifra en 550.000 euros el coste de reconstruir la base de ambulancias de A Coruña