La buena previsión meteorológica hace que los hoteles logren un 73% de ocupación esta Semana Santa

La buena previsión meteorológica hace que los hoteles logren un 73% de ocupación esta Semana Santa
El Ideal Gallego-2019-04-19-005-3155d518

La red de alojamientos de A Coruña ha logrado mantener el tipo frente al balance de la Semana Santa pasada y ocupará durante estos días el 73% de las habitaciones disponibles. La Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) explica que, además, al final no han tenido que sacrificar tanto el precio medio de cada cuarto como pensaban hace dos semanas, cuando las reservas estaban más paradas. 

El año pasado, cuando las celebraciones de Semana Santa coincidieron en marzo y la nieve ejerció una fuerte competencia al destino local, los hospedajes lograron una ocupación del 75%. Un año después, según el presidente de Hospeco, Rafael Benito, las cifras se han mantenido bastante similares ya que se han reservado el 73% de los cuartos, fundamentalmente para pasar jueves, viernes y sábado y marcharse el domingo de regreso a casa. 

El sector tenía cierto miedo a que el hecho de que estas celebraciones se retrasasen tanto les hiciese enfrentarse a los destinos de sol y playa, pero finalmente la meteorología se ha aliado con A Coruña para redirigir a muchas personas hasta aquí. Ayer solo había que echar un vistazo en algunas terrazas o acercarse al entorno de la Torre de Hércules, donde se llegaron a esperar colas para pedir información en la oficina de turismo. 

Otra buena noticia para las empresas es que, en contra de la previsión negativa que se tenía hace dos semanas, al final no se ha tenido que sacrificar tanto el precio medio por noche como se pensaba. “Hay un empate o casi con respecto al año pasado; aproximadamente tenemos dos euros de diferencia”, aclara Benito, que destaca que la mayor parte de los ocupantes estos días son españoles que visitan la localidad en familia o en pareja.  

Respecto al origen de los huéspedes de estas fechas, el representante del colectivo reconoce que la mayoría llegan de otros puntos de Galicia y después hay “madrileños, catalanes y andaluces, por ese mismo orden”.

La buena previsión meteorológica hace que los hoteles logren un 73% de ocupación esta Semana Santa

Te puede interesar