Interesa Brandon, el joven goleador del Mallorca

|

El RC Deportivo sondea los diferentes viveros de jugadores de los clubes más representativos del fútbol estatal con el anhelo de encontrar promesas interesantes a un precio asequible para la delicada economía de la entidad de la Plaza de Pontevedra.
El reciente descenso a Segunda B experimentado por el Mallorca el pasado fin de semana (certificado en Anduva) ha acelerado el interés blanquizul por un jugador que ha progresado en la élite como es el delantero Brandon Thomas.
Con solo 22 años, este atacante polivalente (también puede jugar sin problemas en la medular) aparece como el MVP mallorquinista durante la presente campaña; ha sido uno de los pocos que ha dado el nivel en una formación que no ha sido capaz de funcionar con ninguno de sus tres entrenadores del presente ejercicio (Fernando Vázquez, Javier Olaizola y Sergi Barjuan).
Brandon ha sellado unas estadísticas notables, con 37 encuentros disputados en Liga, sumando un total de 2.890 minutos y habiendo anotado 10 tantos.
La directiva del RCD Mallorca no retendrá en Segunda B, como es lógico, a un talento emergente del fútbol español.
Y es que salvando las distancias Brandon Thomas figura como el sucesor de Marco Asensio en el equipo mallorquinista, el mejor representante de la cantera ‘bermellona’.
En cualquier caso, el Mallorca intentará obtener una cantidad económica satisfactoria a cambio de su estrella, por lo que el Deportivo tendría que rascarse el bolsillo por un delantero llamado a crecer de modo exponencial en una categoría como Primera División, donde puede explotar su  gran calidad.
El Deportivo no ha sido el único conjunto profesional que ha tocado a la puerta del futbolista nacido en Santanyí (Mallorca) el 4 de febrero de 1995.
Y es que las buenas maneras exhibidas por el ‘11’ mallorquinista han llamado la atención de escuadras como el Celta o el Eibar, que han preguntado esta temporada por el citado futbolista.
Del mismo modo, la campaña pasada el técnico argentino Jorge Sampaoli estuvo a punto de incorporarlo a las filas del Sevilla, para que compaginase la actividad en el primer equipo con en el filial, que este curso milita en Segunda División.
Después de que se haya consumado la pérdida de categoría del Mallorca, el RC Deportivo debe acelerar sus maniobras para adelantarse al resto de equipos en la carrera con Brandon Thomas.
Con contrato en vigor con los baleares hasta junio de 2019, los herculinos podrían comenzar a negociar por esta joya del mercado estival.

Foco en el Sevilla B
La escuadra deportivista y su Secretaría Técnica escrutan también otras canteras prolíficas como es la sevillista; Richard Barral se ha fijado en el Sevilla Atlético y más en concreto en cuatro jugadores que podrían no contar para el próximo proyecto 17-18 andaluz.
 Según apuntan varios medios andaluces y también madrileños, el RC Deportivo se ha fijado en cuatro componentes del filial del cuadro de Nervión: el cancerbero José Antonio Caro, los centrocampistas Borja Lasso y Diego González, así como el extremo Ivi.
El más mediático de ellos es el atacante Ivi, máximo goleador de los andaluces, que también dispone de propuestas a cargo de otros cuadros profesionales.
Y es que la gran primera vuelta de campeonato firmada por los cachorros del Sánchez Pizjuán ha disparado la expectación hacia unos jóvenes talentos que tienen cerrado el camino al primer equipo debido a la gran competencia existente en la formación ‘palangana’, con hombres de primer nivel mundial.
Esta misma semana puede ser clave para que aterrice en A Coruña el primer refuerzo de cara al curso 17-18; el Depor precisa de un acompañante de garantías para Florin Andone y tal vez Brandon Thomas sea el hombre elegido. l

Interesa Brandon, el joven goleador del Mallorca