Casi mil sanciones por las restricciones en la semana de Navidad en Galicia

Un agente participa en un control perimetral | aec
|

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado 3.888 dispositivos de seguridad en Galicia para controlar el cumplimiento de las restricciones durante la semana de Navidad y han sumado un total de 987 propuestas de sanción, un 3 % del total, ha informado la Delegación del Gobierno.

Además, estos dispositivos alcanzaron a 31.152 personas (15.676 identificadas por la Guardia Civil y 12.899, por la Policía) y 18.560 vehículos, de los que 12.100 fueron controlados por el Instituto Armado y 4.681, por la Policía Nacional.

En concreto, la jornada de ayer tuvo 581 personas identificadas por parte de la Policía Nacional y 1.996 por la Guardia Civil. En cuanto a vehículos, la Policía controló 441, mientras que el Instituto Armado hizo lo mismo con 1.338.

En total, el domingo se realizaron 624 dispositivos de seguridad, con 22 propuestas de sanción de la Policía y 93 de la Guardia Civil a lo largo del día.

Del resto de la semana, las propuestas de sanción fueron 266 de la Policía y 606 de la Guardia Civil.

Por ello, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha agradecido, un día más, la “responsabilidad” mostrada por las gallegas y los gallegos, pues las propuestas de sanción representan un 3 % del total.

En ese sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora, con especial cuidado en unos momentos de reuniones familiares en los que la pandemia de la covid-19 constituye un “importante riesgo”.

En la actualidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan la vigilancia en áreas de aglomeración de personas, así como en zonas de ocio y restauración.

Casi mil sanciones por las restricciones en la semana de Navidad en Galicia