Realia acumula un alza del 33,5% en dos días por el interés del empresario

Tras dispararse el lunes un 20,67%, los títulos de Realia registraron ayer la mayor subida de la Bolsa española al revalorizarse un 10,65% ante el interés de Amancio Ortega y de varios fondos de inversión por adquirir a FCC y Bankia su participación en la inmobiliaria.
De hecho, en las dos últimas jornadas, las acciones de Realia han protagonizado una subida del 33,52% hasta intercambiarse en la actualidad a 1,19 euros. Los títulos de la compañía, que abrieron la sesión con una subida del 8,33%, llegaron a intercambiarse a un máximo de 1,28 euros durante la mañana.
En lo que va de año la inmobiliaria se ha revalorizado en Bolsa el 43,98 %. Entre las firmas atentas al proceso de desinversión puesto en marcha por Bankia y FCC se encuentra también la francesa Axa Real Estate, el fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital, Blackstone, Orion o Anchorage, que al igual que Ortega también han solicitado el cuaderno de venta de estas participaciones.
A comienzos de noviembre, los principales accionistas de Realia seleccionaron a Goldman Sachs para el proceso de búsqueda de ofertas que permitan su salida de la inmobiliaria. n efe

Realia acumula un alza del 33,5% en dos días por el interés del empresario

Te puede interesar