Feijóo firma un acuerdo para “estrechar lazos” económicos con una región japonesa

Feijóo firma un acuerdo  para “estrechar lazos” económicos con una región japonesa
PAZO DE RAXOI 13,00 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, reunirase co gobernador da Prefectura xaponesa de Wakayama, Yoshinobu

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el gobernador de Wakayama, Yoshinobu Nisaka, suscribieron un memorandum que establece “líneas de colaboración” entre ambos territorios en materia de turismo, sector agroalimentario, relaciones entre empresas, defensa y protección del medioambiente, cultura, investigación y nuevas tecnologías.
De este modo, según destacó Feijóo en una comparecencia pública acompañado del mandatario japonés, se “estrechan lazos” entre ambos pueblos y se favorecerá la “colaboración” en materia económica, académica y cultural, “más allá” de los vínculos que ya unen a Galicia y a Japón “para siempre” a través de las rutas de peregrinaje de Santiago y del camino Kumano Kodo.
El líder gallego destacó que este memorandum viene a “confirmar” y “protocolar” distintas iniciativas y acuerdos desarrollados “en los últimos meses”, y que permitió, por ejemplo, acciones de intercambio de 138 jóvenes gallegos y japoneses para aprender idiomas y conocer los respectivos pueblos a través de “Xuventude no Mundo”.
También señaló la exposición sobre el Camino de Santiago que recorrió “las principales ciudades japonesas”, y avanzó que la cultura gallega y la ruta Xacobea disfrutarán del “honor” de tener presencia en el pabellón nipón de la feria Fitur del año 2016.
Asimismo, mencionó un acuerdo de colaboración académica suscrito entre el rector de la Universidad de Wakayama y el rector de la Universidade de Santiago, Juan Viaño.
Feijóo trasladó su placer por “volver a recibir” en Compostela a la delegación japonesa de Wakayama y la “disposición” de “seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación”. Una relación que, recordó, nació en 1998 de la mano del entonces presidente Manuel Fraga y que se fue “cuidando con los años”, favorecida por la “universalidad” y los valores de los caminos  declarados “patrimonio de la Humanidad”.
El presidente de la Xunta se refirió, en este sentido, al hermanamiento con la ruta Shikoku-Henro, comprometiendo el apoyo del Gobierno gallego para que esta ruta alcance también este reconocimiento y mostrándose “convencido” de que “lo merece” y de que “lo obtendrá”.
La delegación de la Prefactura de Wakayama también mantuvo un encuentro en la hoy de ayer en la Cámara gallega con la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo. Asimismo, la Cámara de Comercio de Santiago se reunió con representantes institucionales.

Feijóo firma un acuerdo para “estrechar lazos” económicos con una región japonesa

Te puede interesar