La inclusión de la ciudad en la red náutica Passeport dejó 377 escalas internacionales

El Ideal Gallego-2016-12-10-009-e4fc8c16
|

La integración de los puertos deportivos de A Coruña hace unos años a la Red Náutica Internacional Passeport Escales permitió que en lo que va de año en la ciudad se registraran casi 400 escalas, a mayores de las desvinculadas de este sistema. 
La Consellería do Mar explica que la pertenencia a este sistema –Galicia es la que cuenta con una mayor adhesión– supuso un negocio aproximado de 131.950 euros en los puertos de la ciudad en lo que va de año. Dos de ellos, los que tuvieron unos resultados mejores, fueron los pantalanes del Real Club Náutico y de Marina Coruña. 
En el caso del primero, además de las visitas que serían habituales, la Passeport Escales ayudó a lograr 213 estancias con la correspondiente inversión en tasas que en la práctica también tuvieron su reflejo en la hostelería y el comercio de la ciudad. 
En cuanto a Marina Coruña, se estima que en once meses pasaron 164 embarcaciones deportivas. Así A Coruña consiguió 377 paradas de las 1.448 que se contabilizaron en toda la comunidad, es decir, un 26% del total.

sobre todo en verano 
Como se trata de una red internacional, son los visitantes extranjeros los que más llegan a la ciudad. Así, según fuentes de Marina Coruña, este año predominaron los “franceses e ingleses”.
“Están empezando a venir los nórdicos”, destacan. La mayoría de los navegantes llegan a lo largo del verano, pero muchos barcos pasan el invierno aquí.

La inclusión de la ciudad en la red náutica Passeport dejó 377 escalas internacionales