Los padres del Concepción Arenal reclaman mejoras en las aulas

Los padres del Concepción Arenal reclaman mejoras  en las aulas
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-14-007-5bc6658f

Cerca de un centenar de niños de Infantil del colegio Concepción Arenal no disponen de las condiciones óptimas cuando acuden a clase. Los padres dicen que sus hijos pasan casi cinco horas “en un invernadero”, sufriendo temperaturas “extremas” y “sin ventilación”.
En concreto, los padres y madres de los alumnos se refieren a las cuatro aulas de educación Infantil que están más próximas al patio. Dicen que estos niños, de entre tres y cinco años, no pueden seguir así y, para ello, han iniciado una recogida de firmas .
Los padres recuerdan que esta cuestión ya se ha manifestado a la dirección del colegio, aunque desde los despachos del centro les han informado de que la solución no está en sus manos. Además, la dirección habría puesto en conocimiento de la Consellería de Educación esta cuestión en varias ocasiones, sin que, hasta el momento, se haya alcanzado una solución efectiva, dicen. “No les han hecho caso”, lamenta una portavoz del ANPA.

firmas
Por eso, han decidido ser ellos mismos los que tomen las riendas del asunto. Quieren que sus hijos dejen de soportar durante varias horas al día temperaturas elevadas y quieren que la solución llegue pronto. “Ha habido desmayos por el calor que pasan”, alertan. Para ello, han comenzado una campaña de recogida de firmas con la que quieren implicar, no solo a toda la comunidad educativa del centro, sino a buena parte de la sociedad, que pueda apoyar su causa. En el local del ANPA han dispuesto una hoja en la que los padres, madres o cualquier otra persona que acuda al centro a llevar y a recoger a los niños, pueda firmar esta petición. “En apenas dos días, ya tenemos 200 firmas”, señala esta portavoz. El listado con todos lo apoyos recogidos, así como el escrito de solicitud, se remitirá tanto al Ayuntamiento como a la Consellería de Educación, y así cursarán su petición de forma oficial. Los padres insisten en que este problema no es nada nuevo y que han sido varios grupos de niños los que han sufrido estas altas temperaturas.
Padres, profesorado y el propio centro están unidos en esta causa. De hecho, han remitido varias veces a la Consellería algún presupuesto lo que supondría acometer una obra para mejorar las condiciones de los niños en el aula, sin que la iniciativa hubiera prosperado.

Los padres del Concepción Arenal reclaman mejoras en las aulas

Te puede interesar