Comarca-El embalse de Beche contará con un club náutico para atraer el turismo

|

El Ideal Gallego-2011-06-08-020-6b40afe7

  redacción>a Coruña

  El Plan de Dinamización do Produto Turístico do Área MEtropolitana de A Coruña ha puesto en marcha un proyecto que hará que el embalse de Beche se convierta en un referente de la comarca en oferta de ocio. Allí, como anunciaron, se construirá un club náutico y de pesca, cuyas obras acaba de sacar a concurso el Consorcio das Mariñas.
El proyecto, que ha sido diseñado conjuntamente con el Ayuntamiento de Abegondo, cuenta con un presupuesto de 145.050 euros y el plazo máximo de ejecución de los trabajos está fijado en seis meses.
Con este club náutico y de pesca se pretende que el embalse de Beche se convierta en un espacio de referencia para la práctica de deportes fluviales, además de constituir un “extraordinario enclave” para el ocio en pleno Camino Inglés, como señalaron los responsables del mencionado plan.
El proyecto incluye actuaciones como la construcción de un embarcadero flotante o la plantación de árboles autóctonos representativos de cada una de las 19 parroquias que integran el término municipal de Abegondo.
Asimismo, está previsto que se coloquen bancos bajo la arboleda que permitan igualmente el descanso de los visitantes. Se acondicionará también el camino que bordea el embalse para la práctica deportiva y se pondrá la señalización de una ruta de senderismo para la conexión del recurso con el Camino Inglés.
Otra de las ideas que se han incluido en el proyecto es la construcción de un puente de madera sobre el río Roufrio, así como está prevista la construcción de una zona de aparcamiento para todos los turistas y visitantes que acudan a disfrutar de este lugar.
Para la práctica de los deportes acuáticos que se fomentarán en el embalse de Beche se suministrarán un total de cuatro piraguas, que irán acompañadas de su correspondiente equipamiento, y 20 equipos de pesca fluvial. Tampoco faltará el cierre perimetral del embalse interior.
Cabe recordar que el Plan de Dinamización do Produto Turístico nació con el objetivo fundamental de convertirse en una herramienta destinada a hacer más competitivo el destino turístico formado por A Coruña y los nueve ayuntamientos que integran el Consorcio das Mariñas: Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.


 

Comarca-El embalse de Beche contará con un club náutico para atraer el turismo