El Rectorado y el Ayuntamiento abordarán la mejora de la movilidad en la Universidad

El Rectorado y el Ayuntamiento abordarán la mejora de la movilidad en la Universidad
El Ideal Gallego-2013-10-18-011-c712029b

El acceso a los campus en transporte público, en bicicleta o a pie y los problemas de movilidad básicos que sufre la comunidad universitaria a diario, fueron algunas de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa en la reunión que ayer mantuvieron representantes del Ayuntamiento y de la Universidad en el Rectorado. En el encuentro, al que acudieron el portavoz del gobierno local, Julio Flores, y la concejala de Movilidad, Begoña Freire,  acompañados de técnicos municipales, se expusieron las principales líneas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). A la información ofrecida por los técnicos municipales, los representantes de la Universidad presentaron sugerencias para la mejora de la movilidad en su ámbito específico.

trabajo
La reunión de ayer, además para intercambiar información, sirvió para poner en marcha un grupo de trabajo integrado por miembros de ambas instituciones, que abordará la mejora de la movilidad en la ciudad. Desde el Ayuntamiento explican que es el comienzo de una colaboración institucional que se plasmará en la creación de más grupos de trabajo que unirán sus esfuerzos, dicen, para plantear propuestas y soluciones en diferentes ámbitos que afectan a la ciudad.
Durante la primera toma de contacto se abordaron cuestiones generales sobre la situación actual del trasporte público urbano. Se hizo, además, especial hincapié en el diagnóstico de la movilidad peatonal, la disponibilidad actual de calles y zonas peatonales, las problemática de los distintos tipos existentes y todo lo relacionado con los objetivos de “accesibilidad para todos”, explican.
La problemática del aparcamiento de vehículos dentro y fuera de la vía pública y, en particular, los problemas específicos de la distribución de mercancías, carga y descarga y aparcamiento en rotación, fueron otras cuestiones que abordaron los representantes de ambas entidades durante la mañana de ayer. n

El Rectorado y el Ayuntamiento abordarán la mejora de la movilidad en la Universidad

Te puede interesar