La Guardia Civil avista grandes grupos de inmigrantes próximos a Melilla

Decenas de inmigrantes subsaharianos tras acceder a Melilla saltando la valla. EFE/Archivo
|

Las Guardia Civil ha avistado durante la pasada madrugada grandes grupos de inmigrantes en las zonas próximas a Melilla, aunque no han llegado a acercarse a la valla perimetral.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, se calcula que en varios grupos podía haber hasta 600 subsaharianos, que han realizado movimientos durante la noche por distintos puntos.

La situación en la frontera es de "máxima alerta", debido a la extrema presión migratoria que sufre Melilla en las últimas semanas, y que se ha acrecentado tras los últimos asaltos registrados la semana pasada y ayer.

La colaboración marroquí está siendo fundamental para evitar nuevos intentos de entrada, como el protagonizado ayer por unos 50 subsaharianos, de los que, al menos 5, consiguieron entrar.

Marruecos está realizando redadas para alejar a los inmigrantes de las zonas próximas a Melilla, si bien los últimos datos facilitados hablaban de la presencia de una bolsa de unos mil subsaharianos en las cercanías de la ciudad autónoma.

La situación es "límite", ya que los inmigrantes buscan a la desesperada acceder a territorio español, ante la llegada del invierno y el endurecimiento de las condiciones que deben soportar en Marruecos, según las fuentes.

La Guardia Civil avista grandes grupos de inmigrantes próximos a Melilla