Santiso acusa a Protección Civil de obligar a explotar a los socorristas y Flores dice que se agruparon horarios

|

El servicio de socorrismo volvió a ayer a sembrar la polémica entre Ayuntamiento y oposición. Y todo porque el portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, acusó al gobierno local de presionar a la concesionaria encargada de gestionar el servicio “provocando que explotase ao seu cadro de persoal”.

Asegura que los socorristas trabajaron de 11.00 a 21.00 horas con solo 45 minutos para comer, “tendo que facelo ademais dentro das casetas e con plena dispoñibilidade de traballo”. Además, sostiene que fue el gobierno local el que obligó a modificar el cuadro de turnos del 15 al 8 de julio, en el que los trabajadores tenían derecho a 90 minutos para comer y 30 de descanso.

 

"más medios"

Para el portavoz municipal, Julio Flores, la oposición tiene “fijación” con este servicio. “Creo que lo cogen como un objeto de crítica feroz”, señaló Flores que defiende que este verano se contó “con más medios”.

Sobre los horarios, asegura que se “agruparon jornadas y horarios libres de igual forma que se hace en otros servicios de emergencias, para permitir la conciliación familiar de los trabajadores”. n

 

Santiso acusa a Protección Civil de obligar a explotar a los socorristas y Flores dice que se agruparon horarios