Los islamistas egipcios se preparan para una nueva jornada de protestas

Los islamistas egipcios se preparan para una nueva jornada de protestas

Los islamistas egipcios se preparan para participar hoy en una nueva jornada de protestas contra el golpe militar que depuso el pasado 3 de julio al presidente Mohamed Mursi, dentro del plan para seguir movilizándose durante una semana.

Está previsto que los manifestantes salgan de varias mezquitas durante la tarde y se dirijan a la sede del Tribunal Constitucional, en el distrito cairota de Maadi (sur).

La llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a grupos partidarios de Mursi, convocó también marchas que irán hacia la plaza Roxy, en el barrio de Heliópolis (este), según un mensaje en Facebook del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes.

Ayer, la policía egipcia desalojó en una violenta operación una mezquita del centro de El Cairo donde se refugiaban cientos de islamistas, que tuvieron que ser protegidos de una turba de civiles exaltados que pretendían lincharlos.

Por su parte, la Presidencia de Egipto consideró ayer que el país se halla en "guerra contra el terrorismo" y acusó a los manifestantes que piden la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi de "fuerzas extremistas".

La tensión se ha disparado en Egipto desde el pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron dos acampadas de los seguidores de Mursi en El Cairo, en una operación que se cobró la vida de cerca de 600 personas.

Las marchas de hoy llegan tras el llamamiento realizado el pasado viernes por los Hermanos Musulmanes a mantener protestas durante una semana para reclamar la restitución de Mursi en su cargo.

Los islamistas egipcios se preparan para una nueva jornada de protestas

Te puede interesar