El mensaje de Natxo con los últimos descartes en la convocatoria

15 noviembre 2018 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

Natxo González no da puntada sin hilo y en las dos últimas convocatorias (ante el Zaragoza y el Cádiz) dejó fuera de la lista a Didier Moreno y a Christian Santos. 

Los dos jugadores, junto con Sebastián Dubarbier (inédito en lo que llevamos de curso) podrían salir en el mercado de invierno, si se producen situaciones ventajosas para el Deportivo y el futbolista.

Sorprendió sobre todo que mandase a la grada al ariete venezolano, teniendo en cuenta la baja por lesión de Carlos Fernández, lo que dejaba en la convocatoria a solo dos delanteros ‘puros’ (Borja Valle y Quique González), sin ningún recambio.

El técnico vasco ya comentó en pasadas comparecencias que el internacional por Venezuela no se adapta al esquema (1-4-3-1-2) propuesto, ya que por sus características es más un ‘nueve’ de área. Ya lo demostró ante el Nàstic, donde marcó por medio de un potente cabezazo, tras centro de Saúl García, o en el Teresa Herrera, con un acrobático remate.

Tampoco Christian está satisfecho con su situación, pues querría tener más protagonismo (solo ha disputado 270 minutos), después de venir de dos años en el Alavés en los que solo jugó trece partidos. También estaba llamado a ser más importante Didier Moreno.

El centrocampista colombiano, internacional Absoluto por primera vez este año, suma 570 minutos en doce encuentros. En su primera experiencia en el fútbol europeo le está costando habituarse al ritmo y forma de competir.

Esto, unido a la superpoblación en la medular (donde hay hasta nueve jugadores para esa demarcación) complican sus participaciones.

Sin oportunidades
Otro caso peculiar es el de Sebastián Dubarbier, que llevaba gran parte de lo que va de curso de baja. Sufrió una lesión muscular en el encuentro ante la Copa del Rey ante el Zaragoza y hasta el pasado 6 de diciembre no recibió el alta médica.

El argentino, que estaba llamado a ser importante en el carril zurdo, fue adelantado por la izquierda por Saúl García y por Diego Caballo, que pasó del Fabril al primer equipo, tras una gran pretemporada con los herculinos. 

Según comentó el director deportivo Carmelo del Pozo si se producen salidas en alguna posición tendrá que llegar su correspondiente recambio (siguiendo la regla de dos hombres por puesto). Algo distinto sería el caso del carril zurdo, donde al haber tres para una misma demarcación podría producirse alguna salida. Unas incógnitas que se irán resolviendo a partir del 1 de enero, día de apertura del mercado.

El mensaje de Natxo con los últimos descartes en la convocatoria