Arteixo-Souto: “Vamos a conseguir que el empleo de Morás y del Puerto Exterior se queden en Arteixo”

|

  redacción > arteixo

  “Vamos a conseguir que el empleo de Morás y del Puerto Exterior se queden en Arteixo”, afirma Pilar Souto, candidata socialista a la alcaldía de Arteixo. Para ello, el PSOE ha elaborado una serie de puntos orientados a reducir el índice del paro.
Estas medidas se plantean aunque las competencias de empleo las “tiene la Xunta del PP, pero los socialistas no nos resignamos a que el empleo que se genere en Arteixo” no beneficie a los vecinos del municipio (con el índice de desempleo más alto de la comarca).
Con la puesta en funcionamiento del polígono de Morás y de la dársena de punta Langosteira se generará un buen número de puestos de trabajo. Para aprovechar esta oportunidad, Souto explica que su formación tiene la intención de crear un Centro de Empregabilidade, a través de cual se cree una vía de encuentro entre demandantes de empleo y ofertantes.
De manera concreta, Souto apuesta por mejorar las “expectativas de vías de comunicación” de Sabón, Morás y Langosteira, así como facilitar la tramitación de las empresas que se quieran implantar en estos lugares.
A mayores, presentan también la implantación de la red wimax en los polígonos y pondrán a disposición de las empresas el centro de empleo.
Souto subraya la promoción económica realizada durante los últimos cuatro años con la “puesta en valor del tejido comercial que hizo que aumentase el número de establecimientos abierto”. Para generar riqueza en el municipio, también llevaron a cabo “eventos que acercaron a vecinos de otros municipios”.


 

Arteixo-Souto: “Vamos a conseguir que el empleo de Morás y del Puerto Exterior se queden en Arteixo”