Vecinos de Os Castros denuncian la falta de seguridad vial y de visibilidad en el barrio

Vecinos de Os Castros denuncian la falta de seguridad vial y de visibilidad en el barrio
Pasos de peatones en mal estado en el barrio de Os Castros | quintana

El barrio de Os Castros exige una remodelación, y así lo creen firmemente sus vecinos. Pasos de peatones borrados, excesos de velocidad provocados por la falta de bandas rugosas en los pasos de peatones y escasez de visibilidad para los coches. Todos estos factores provocan un problema de movilidad y de inseguridad vial. Así lo indican desde la Asociación de Vecinos Oza-A Gaiteira-Os Castros. “Hay zonas, como la rotonda de la avenida del Ejército, donde los coches que bajan no ven a los peatones y ya ha habido amagos de accidentes”, sostienen.

Esta falta de visibilidad, que pone en riesgo el bienestar de los peatones, se podría solucionar con medidas como “la implantación de semáforos y bandas rugosas que provocasen una reducción de la velocidad”, consideran los residentes del barrio. Ocurre lo mismo en las calles de la Merced y Posse, donde los vehículos “no respetan los límites y van muy rápido”, dice la asociación vecinal.

El estado de los pasos de peatones deja visible, además, su gran desgaste. “Ya pedimos al Ayuntamiento un remedio para esto, porque la inseguridad que deja palpable es grave”, reconocen. A todo esto se unen las reivindicaciones constantes de la Asociación de Vecinos Oza-A Gaiteira-Os Castros. “Pedimos escaleras mecánicas desde la avenida de Oza a la calle de la Merced para atravesar las galerías comerciales”, recuerdan, además de “un ascensor en Pintor Villar Chao, que ya estaba aprobado con el gobierno del Partido  Popular”.

Los residentes del barrio coruñés llevan años insistiendo en que es necesario un plan integral para Os Castros, debido a la gran cantidad de población que concentra la zona. “La demografía del barrio es la que es. Tiene muchas pendientes y la gente es mayor”, reconocen. Un hecho que obliga a estas personas a “coger taxi para acudir al centro de salud y a las oficinas de Correos, algo que es muy injusto”, concluyen.

Vecinos de Os Castros denuncian la falta de seguridad vial y de visibilidad en el barrio

Te puede interesar