Abel Losada asegura que el PSdeG tiene “banquillo” y que le toca renovar caras y proyecto

Abel Losada asegura que el PSdeG tiene “banquillo” y que  le toca renovar caras y proyecto
gra115. santiago de compostela, 30/11/2012.- el diputado y portavoz socialista en el parlamento gallego, abel losada, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana en la sede del grupo socialista para informar sobre asuntos de actualida

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, aseguró ayer que este partido “tiene banquillo” y, después de que se viesen lastrados los resultados de los socialistas en las elecciones autonómicas, es hora no solo de “un cambio de caras” sino también de modificaciones en el proyecto.

El objetivo, apuntó en declaraciones a la Cadena Ser, que recoge la agencia Efe, es hacer “un mayor esfuerzo de aproximación” para trasladar con mayor eficacia el mensaje de esta fuerza, “que nunca vivió una situación de crisis como la actual”, a los ciudadanos.

Bajo su criterio, en este proceso debe haber un “solapamiento” de generaciones porque “prescindir de la experiencia tiene un coste”, y en alusión al actual secretario general y candidato en las anteriores elecciones, Pachi Vázquez, evitó pronunciarse sobre su hipotética marcha y se remitió a las palabras pronunciadas por el propio Vázquez: “no seré un obstáculo para la renovación”.

Sobre él mismo, aseguró no sentirse como un portavoz parlamentario “provisional”, aunque admitió que “cuando haya una nueva dirección” reestructurará el grupo socialista, “el mayoritario de la oposición” pese a la llegada al hemiciclo de Alternativa Galega de Esquerda, recalcó, “como considere adecuado”.

Sobre el nombramiento como vicepresidente de Alfonso Rueda, Losada indicó que “es más de lo mismo en cuanto al comisariado político” y añadió que “en la pasada legislatura fue el delegado del PPdeG en el Gobierno desde donde intentó, por ejemplo, gobernar Vigo con la Ley del Área Metropolitana”.

Abel Losada asegura que el PSdeG tiene “banquillo” y que le toca renovar caras y proyecto

Te puede interesar