“Riazor no es el sitio donde estamos más capacitados para ganar”, dice Vázquez

El técnico, durante el entrenamiento de ayer patricia g. fraga
|

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido en su declaración ante los medios de comunicación que cubren el día a día de su equipo que la jornada se presenta propicia para “escapar” en la clasificación después de los tropiezos del Recreativo, el Lugo y la UD Las Palmas, pero también matizó y dejó muy claro que para conseguirlo debe ganar en Riazor, donde el equipo no está fuerte.
“Es una jornada diferente, juegas sabiendo muchísimos resultados y nos pueden ser de inicio favorables para escapar, pero queda la prueba de fuego en casa que no es el sitio donde estamos más capacitados para ganar”, advirtió el preparador deportivista en rueda de prensa después del entrenamiento previo al encuentro y a la concentración de hoy en el hotel NH Atlántico, donde habitualmente hace ‘guardia’ el equipo antes de los partidos oficiales.
Vázquez indicó que “poco a poco” el equipo va “siendo más solvente y fiable” en su estadio, donde no pierde desde principios de septiembre, pero donde no acaba de encadenar una serie amplia de victorias, lo que sería fundamental no sólo por el rendimiento, sino porque en una categoría tan igualada como la Segunda División podría dar un enorme salto en la clasificación.
“Todo es más bonito, más agradable, si ganas en casa. Empatar o perder en casa es muy frustrante”, comentó el técnico, quien admitió que duda entre jugar con el sistema habitual con un delantero o situar de inicio a dos jugadores arriba.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Alavés que estrenará entrenador en el estadio de Riazor, el gallego Juan Carlos Mandía, al que Vázquez conoce bien.
“El Alavés será imprevisible hasta cierto punto porque Mandiá ya entrenó equipos y tengo cierta idea de cómo va a funcionar. No creo que haya cambiado en exceso su forma de ver el fútbol”, apuntó.
“Es un entrenador metódico, que le gustan equipos disciplinados, bien organizados y nos va a poner en problemas. Va a ser difícil”, declaró el técnico del Deportivo.

tiene que pensarlo
Aunque Fernando Vázquez sabe qué once pondrá en liza es evidente que durante las horas previas dará una vuelta a sus ideas para conseguir componer el equipo que él entiende el más capacitado para conseguir la victoria ante el Alavés, el triunfo que daría de nuevo el liderato de la Liga al Depor.

“Riazor no es el sitio donde estamos más capacitados para ganar”, dice Vázquez