Finaliza tras dos meses la reparación del pavimento de la estación de buses

La zona reparada ya estuvo abierta ayer al tráfico de autobuses | javier alborés
|

La reparación del pavimento en la zona central de dársenas de la estación de autobuses finalizó ayer después de unos trabajos que se extendieron durante un par de meses.
Una vez concluida la obra, la estación volvió a recuperar la operatividad en las dársenas próximas a la zona afectada tanto de entrada como de salida, que habían quedado inutilizadas mientras se procedió a la reparación del firme.
Los trabajos sirvieron para acabar con las deficiencias que presentaba el pavimento de la estación. La empresa responsable de la obra asumió por completo esta reparación, solicitada por el Gobierno local, por lo que no tuvo coste para el Ayuntamiento.
Después de varias semanas en las que los técnicos municipales analizaron el estado de la zona afectada, el Gobierno municipal tomó la decisión de reparar una zona sobre la que ya había actuado el anterior equipo de gobierno, que había destinado 295.000 euros a pavimentar 7.600 metros cuadrados de los andenes de la estación de autobús.
Antes de que se llevase a cabo la reparación que concluyó ayer, varios puntos de la zona central por la que pasan los autobuses permanecieron vallados por la Policía Local de manera que se evitasen posibles daños a los vehículos, algo que finalmente no tuvo lugar.
La explanada de la parte central de la zona de dársenas presentó durante bastante tiempo grietas y desniveles fruto del deterioro del pavimento. Detrás de lo sucedido estaría que la placa de hormigón que se colocó tenía un espesor de entre 11 y 16 centímetros, calificados como insuficientes por el concejal de Movilidad, mientras que el recomendado para soportar el tránsito de autobuses así como las condiciones meteorológicas sería de 21 centímetros. l

Finaliza tras dos meses la reparación del pavimento de la estación de buses