Los placeros de Monte Alto denuncian el avanzado deterioro que sufre la plaza

Un enorme canalón cayó a la plaza durante la madrugada | pedro puig

Cuando los placeros de Monte Alto acudieron en la mañana de ayer a sus puestos de trabajo, se encontraron con que se había desprendido un enorme canalón. Para los placeros, se trata de un ejemplo más del abandono que sufren estas instalaciones municipales.

“Dicen que van a reformarlo, pero no dicen cuándo, y mientras tanto está todo roto. Dentro del mercado tenemos goteras”, señala un placero. Las malas hierbas crecen en todas las grietas, la basura se acumula en los canalones –llegando a producir su caída como en el caso del de ayer– y muchos de los carteles aparecen pintarrajeados o dañados. La reforma de 3,5 millones de euros se ha demorado porque no se pudieron aprobar los presupuestos de este año. Todo depende, pues, de que el PSOE y la Marea Atlántica se pongan de acuerdo para 2020

Un grupo de gamberros

Parte de los daños se sabe o se sospecha que fueron producidos por un grupo de jóvenes que acostumbra a pasar el rato en el mercado. El lunes, la Policía Local localizó a dos menores de edad bebiendo y fumando marihuana “perturbando al tranquilidad vecinal”.

Uno de ellos insultó a un agente y el otro se negó a identificarse. Por ese motivo, los dos fueron sancionados .

Los placeros de Monte Alto denuncian el avanzado deterioro que sufre la plaza

Te puede interesar