Huapaya bendice la llegada de Beto da Silva

Huapaya bendice la llegada de Beto da Silva
deporte campeón-2019-09-12-006-2150103e

La centenaria vida del Deportivo guarda muchas historias que convierten a algunos jugadores en imborrables. Es el caso del peruano William Huapaya. Hace unos años residió en España y ahora, de vuelta a su país natal, sigue pendiente del club coruñés, al que defendió dos temporadas a principios de la década de los ochenta.

El paso de Huapaya por el Deportivo se hizo inolvidable gracias a Arsenio Iglesias, que en numerosas ocasiones ha recordado aquella frase que le dijo el delantero en una oportunidad: “Estoy muy exigido, míster”.

“Arsenio fue una persona que me cambió el chip de lo que es jugar al fútbol y me exigió para hacerlo. Desde Perú le envío un afectuoso saludo y que Dios lo siga iluminando”, explica el exdeportivista.

Aquella frase tan socorrida tuvo más trascendencia que su aportación en el terreno de juego: 21 partidos oficiales entre 1982 y 1984, 10 como titular, 4 goles.  

El Deportivo solo había tenido un peruano antes que Huapaya. Fue Óscar Montalvo, que jugó entre 1962 y 1967 para el Deportivo y anotó 33 goles en 123 partidos. Pasaron quince años entre él y su compatriota y otros 35 para ver con la blanquiazul a otro peruano.

Huapaya cuenta con la licencia de técnico juvenil del Comité Gallego de Entrenadores. Fernando Blanco, expresidente de ese organismo, mantiene el contacto con el exjugador blanquiazul.  Desde Perú, Huapaya vuelve a mirar al Deportivo para bendecir la llegada de Luiz Humberto da Silva Silva, ‘Beto da Silva’: “Ojalá tenga toda la suerte en el Deportivo”. Le considera “un delantero de la contextura de José Luis” (Vara), con el que compartió equipo en A Coruña. Recuerda su paso por la selección peruana y las expectativas que sigue despertando en el país andino por más que su carrera en los últimos años no haya discurrido como se preveía. “Aquí se espera mucho de él, ya que a (Claudio) Pizarro no le han encontrado sucesor y él es uno de los indicados”, sostiene Huapaya. A Beto también se le exige.

Huapaya bendice la llegada de Beto da Silva

Te puede interesar