Cambre recibe 720 propuestas de los vecinos para el presupuesto de 2019

Cambre recibe 720 propuestas de los vecinos para el presupuesto de 2019
Una de las propuestas vecinales es la de incrementar el aparcamiento en la urbanización de A Barcala | aec

El Ayuntamiento de Cambre recibió un total de 720 propuestas de los vecinos para que se incluyan en los presupuestos del próximo ejercicio de 2019.
Según fuentes municipales, en la campaña “Decidámolo xuntos”, que se clausuró esta semana, participaron un total de 353 personas, 15 entidades sociales y dos partidos políticos de la oposición.
“Lo que da idea de la alta participación en esta edición en la que se habilitó una App para móvil, un formulario electrónico y los buzones en las parroquias para facilitar la participación de todos los vecinos de Cambre”, indican desde el Gobierno local.
Las mismas fuentes añaden que, a partir de ahora, los técnicos municipales analizarán las propuestas para diferenciar entre las que son de gasto corriente o inversión, para después puntuarlas según un manual que se remitió a cada domicilio.
“Las de inversión serán las que se puedan puntuar y votar y las que alcancen más de medio centenar de puntos pasarán a la fase de publicación y de votación pública”, añaden.
El regidor, Óscar García Patiño, afirma que los datos de participación son muy positivos lo que, para él, supone un profundo cambio en el modo de participar en la vida política y de gestión pública de los ciudadanos.

Viabilidad
“Los cambreses están participando activamente en las decisiones políticas y esto supone un cambio en nuestra administración. Es una buena noticia. Ahora las inversiones las proponen los vecinos y las valoran los técnicos para comprobar su viabilidad”, indica el regidor, al tiempo que asegura que nunca antes se había llevado a cabo una iniciativa similar y de la que se encuentra muy satisfecho.
Las propuestas formuladas por los cambreses se caracterizan por centrarse en la construcción de infraestructuras.
Así, entre las más solicitadas se encuentran la creación de sendas peatonales en el núcleo de Lendoiro, áreas de ocio en el entorno del río Mero, instalación de saneamiento en la parroquia de Lema o habilitar más estacionamientos en A Barcala. l

Cambre recibe 720 propuestas de los vecinos para el presupuesto de 2019

Te puede interesar