SADA- Sada solicitará por segunda vez la ayuda para la obra del entorno de La Terraza

SADA- Sada solicitará por segunda vez la ayuda para la obra del entorno de La Terraza
Las obras se han reanudado en los últimos días en la avenida de la Marina quintana

La pérdida de la subvención otorgada el pasado año por Vicepresidencia de la Xunta para realizar unos trabajos de adecuación del entorno de la zona situada detrás del edificio de La Terraza ha sido, en este primer trimestre del año, uno de los motivos más utilizados por la oposición para criticar al alcalde, Ernesto Anido.
No obstante, el regidor confirmó ayer que, de una manera inmediata, el Ayuntamiento va a solicitar de nuevo esta ayuda del Gobierno autonómico, que en el caso sadense ascendería a 50.000 euros, la misma cantidad que se le había otorgado anteriormente y que se perdió por no estar las obras terminadas antes del 31 de diciembre, uno de los principales requisitos para que la administración gallega hiciese finalmente efectiva dicha subvención.
Sada solicitará la ayuda ahora, ya que se acaban de publicar, tal y como se podía leer ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), las bases reguladoras de “subvencións para a execución de infraestruturas de uso público” y que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En el caso de Sada, de los dos supuestos incluidos en las bases, sería el segundo, donde se recoge que podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos de “creación, adecuación ou rehabilitación de espazos públicos: prazas, rúas, paseos municipais e parques destinados á infancia”.
En este sentido, hay que recordar que ya se ha ejecutado una primera fase de las obras en el entorno del emblemático edificio modernista. Unas obras que se reanudaron recientemente después de estar paradas varios meses, desde que se supo de la pérdida de la subvención. 

segunda fase
En esos trabajos iniciales se procedía, hasta que se paralizó el trabajo –en parte por la destitución de los ediles del PDSP, uno de los cuales llevaba Obras y Servicios; en parte porque se quedaron sin la ayuda– a la adecuación de esa zona en la que irá un aparcamiento.
Pero ahora quedaría la segunda fase, la que sería objeto de la subvención, que serviría para la reubicación de la parada de taxis, tal y como explicaron en el Ayuntamiento, que esperan poder obtener de nuevo esta cantidad para afrontar unos trabajos que cambiarán el aspecto de parte de la fachada marítima. n

SADA- Sada solicitará por segunda vez la ayuda para la obra del entorno de La Terraza

Te puede interesar