Irlanda coloca 5.000 millones de euros en la primera emisión a 10 años tras el rescate

Fotografía que muestra monedas de dos euros recién acuñadas. EFE/Archivo
|

El Gobierno irlandés recaudó hoy 5.000 millones de euros en la primera emisión de bonos estatales de deuda a diez años que el país lleva a término desde que fue rescatado en noviembre de 2010.

La Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (NTMA) irlandés colocó deuda con vencimiento en 2023 a un interés del 4,15 por ciento a través de Barclays, Danske Bank, Davy Stockbrockers, HSBC, Goldman Sachs y Nomura.

Según los medios locales, la demanda alcanzó los 13.000 millones de euros para la primera subasta de deuda a diez años desde que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregaron un rescate a Irlanda cuantificado en 85.000 millones de euros.

La subasta, que según los analistas pone en buen camino el regreso de Irlanda a los mercados de deuda previsto para final de este año, sigue a la venta de bonos a cinco años que reportó en enero 2.500 millones de euros a Dublín.

Desde dos meses antes del rescate, el país decidió no poner deuda en los mercados hasta julio de 2012, cuando colocó 500 millones de euros en bonos del Estado a tres meses a un interés del 1,8 por ciento.

La última vez que Irlanda emitió deuda a diez años, en septiembre de 2010, los bonos con vencimiento en 2020 se colocaron en los mercados con un interés del 3,7 por ciento, 0,45 puntos menos que el que marcaron hoy.

Irlanda coloca 5.000 millones de euros en la primera emisión a 10 años tras el rescate