La Trova coruñesa llena el Rosalía de solidaridad en favor de Cáritas

El Ideal Gallego-2011-06-04-011-572935b7

  redacción>a Coruña

  Los motivos lo merecían y el resultado fue acorde. La Trova coruñesa llenó ayer de solidaridad el teatro Rosalía en el concierto organizado para recaudar fondos en favor de la entidad benéfica Cáritas, con el que la formación mostraba que la música puede estar del lado de los más desfavorecidos.
El precio simbólico de entre ocho y diez euros tiene como destino alguna de las actividades que la entidad desarrolla en la ciudad, como la gestión de la Cocina Económica.
Mucha música, de la de toda la vida, pudo escucharse desde las nueve de la noche, pero tampoco faltó en el evento la danza, llegada de la mano del ballet Druida, para lograr un espectáculo amplio, cargado de emotividad.
Antes de la Trova, la formación Urtica llenó el escenario a ritmo de bossa, de bolero y de tango, con un repertorio siempre inspirado en la cultura latinoamericana.
La tradición volvió cuando los 16 miembros de la Trova salieron a escena, para interpretar algunos temas clásicos como el Pasodoble Español o Camino Verde, a los que se unieron otras melodías de fácil tarareo, como aquel Something Stupid que tan bien susurró Nancy Sinatra.
El largo aplauso final a las tres formaciones dio fe del éxito de la velada.


 

La Trova coruñesa llena el Rosalía de solidaridad en favor de Cáritas

Te puede interesar