La falta de viento marca la etapa Cedeira-Viveiro

La falta de viento marca la etapa Cedeira-Viveiro
Deporte Campeón-2017-07-08-024-1e3fa0ef

La falta de viento marcó la segunda etapa de la 44 Regata Rías Altas-Trofeo Mil Rios godello, entre los puertos de Cedeira y Viveiro, de 29 millas de recorrido.
La salida se dio a la hora prevista, las 12.00, con viento flojo de 6 nudos, pero a los quince minutos los barcos quedaron ‘sin aire’ y hasta las tres de la tarde no apareció una ligera brisa (4-5 nudos) lo que permitió continuar la regata, pero la fuerza del viento duró poco. 
Así, por cabo Ortegal el primero que pasó fue el ‘Menudeta’, de Víctor Carrión, con apenas dos minutos de ventaja sobre el ‘Meltemi’, de Guillermo Blanco, y el ‘Gómez’, de Andrés Soto, después de recorrer apenas una milla en una hora, momento en que el comité re regatas a punto estuvo de acortar la etapa, aunque poco después entró algo más de viento con algo de niebla, por lo que se decidió continuarla. 

Tres a motor
Se esperaba la entrada en Viveiro sobre las 21.00 horas. Los mejores colocados en ese momento eran los tres barcos que pasaron primeros por Cabo Ortegal. Precisamente por la falta de viento dejaron la etapa y siguieron a motor a Viveiro tres barcos: ‘Araucaria’, ‘La María’ y ‘Nautilus’, pero podrán tomar la salida de la tercera etapa.
Una tercera regata que dará comienzo a las 12.00 horas para hacer el recorrido entre Viveiro y Cariño, de 19 millas (el más corto de esta edición), y se espera mejor tiempo que ayer, con más viento, para finalizar mañana con la etapa más larga, de 40 millas entre el puerto de Cariño y el de A Coruña, donde arrancó y donde finalizará la 44ª regata Mil Rios-Rías Altas. l

La falta de viento marca la etapa Cedeira-Viveiro

Te puede interesar